Pages

Exhumacion-es.

"Exhumaciones" es un recorrido por la literatura light del nuevo siglo, un juego de palabras a veces corto a veces no tanto. Que intenta reflejar emociones, obsesiones y locuras "temporales".
"Exhumaciones" Es un viaje desde el centro de la Tierra hasta lo más recóndito de mi universo personal.

22 ene 2010

Paletas.

Diez de la mañana con veintiocho minutos, a dos del campanazo que da por terminado el recreo y Jonás ha llegado (por fin, después de un curioso y eterno andar) al expendio de paletas heladas de su escuela. Sin embargo, una amenaza se cierne sobre su horizonte, o mejor dicho, a unos pasos de él.
Mateo.- ¿Por qué la prisa, Jonás? jaja!
Jonás.- Idiota...
Mateo.- Poncho encontró un pájaro muerto en el patio de juegos, ¿Quieres ver?
Jonás.- No.
Mateo.-Lo pican con una vara, le sale el aire y se escucha como si soplara. ¡Huele que da asco!
Jonás, Qué divertido... ¿Me das permiso?
Un minuto, y el expendio se ve invadido por hordas de niños que buscan refrescarse a última hora.
Mateo.- Sí, pero van a subirlo al salón, lo echarán en el bolso de la maestra. jaja! ¿Te imaginas su cara cuando lo vea? Será lo más que hemos hecho en toda nuestra vida.
Jonás.- Y no me sorprende que vaya a ser lo único... ¡Dios, si no alcanzo una paleta se acaba el mundo!
Treinta segundos y Jonás observa desilusionado que la heladera está casi vacía, sólo quedan dos paletas de indecifrable sabor.
Jonás.- ¡Perfecto, Mateo, me has hecho perder el tiempo con tus tonterías! Vamos por ese maldito pájaro y más te vale que todo resulte tal y como me lo has contado que si no, voy a picarte con una vara hasta sacarte los intestinos y luego a echarte en pedacitos en el ropero de tu madre para ver la cara que pone cuando vea tu cabeza sonriénte y sangrante colgada en un gancho para ropa...
Mateo.- Jaja, sería estupendo... Me caes bien, Jonás.

No hay comentarios: