Las celdas son frías, de sus paredes escurre un líquido espeso. La oscuridad no nos permite ver su color pero es obvio que se trata de sangre humana. Mis amigos están exhaustos, casi no hablan, prefieren dormir a todas horas... ¡Sí supieran que sé qué es lo que ellos están buscando! ...Estaba ahí, uno de ellos lo sujetaba en la batalla del desierto, en el instante no supe de qué se trataba y no fue si no hasta que se percataron de la desaparición del objeto que entendí la importancia de lo que había arrebatado de las manos de ese cadáver; era una especie de caja negra, sólida y pequeña, con ranuras y orificios de distintos tamaños, rústica en apariencia pero letal. Se trataba de un "detonador", un arma de avanzada tecnología capaz de crear torbellinos de fuego al rededor manteniendo a salvo del calor infernal al usuario, en apariencia un arma suicida, pero eficaz. Ello explicaba por qué nuestra tienda había sobrevivido y es que mis camaradas no deben saberlo, pero fuí yo quién los exterminó a todos ellos, inclsuso, (y lamentablemente) al pequeño escuadrón que defendía nuestro diesmado cuartel. Pero quisiera aclarar no en mi defensa, si no en justificación de la misión, que lo que hice fue por defender la dignidad humana. Si es que eso aún existe... Por lo demás, ustedes podrán atar los cabos sueltos, su ejercito también sufrió una gran pérdida, sin embargo ellos nos exterminaron y se apoderaron de nuestras naves, de nuestros vehículos y de nuestras armas, tienen una capacidad asombrosa para organizarse, aprenden rápido y lo peor de todo es que ellos nunca olvidan.
Éste no es nuestro planeta pero intentamos creer que era nuestra conquista. Envío esto usando los satelites enemigos como si fuera un manuscrito dentro de una botella arrojada al mar, si esto llega a manos de alguien en la Tierra, tengan siempre en cuenta mi advertencia y no los subestimen. Nunca aparten la vista del horizonte porque ellos van a ir en busca de su venganza.
Mis camaradas duermen, ellos no deben enterarse, así es mejor... Es hora de dar el último golpe: intentaré destruir el castillo.